
Gmail es por decirlo en muy pocas palabras el correo de Google. Antes cuando querías abrir una de estas cuentas tenías que ser invitado por alguien que tuviera ya una cuenta de Gmail, ahora ya no hace falta. Cualquiera que quiera disponer de correo Gmail tan solo tiene que ir a la página www.gmail.com e iniciar el proceso de creación de su cuenta. Después veremos como se realiza este proceso pero antes veremos las características de este producto y que requisitos debe cumplir tu ordenador para poder usar una cuenta Gmail.
Lo primero será ver que ofrece Gmail para que cada uno valore si le interesa crear una cuenta con Google o si tal vez prefiere usar otro servicio como Hotmail. Así que veamos cuales son las características del servicio:
- Gratuito: Gmail es gratuito, coste cero, “by the face”, vamos que no te costará nada, es completamente gratis.
- Sin invitación: Como dije antes ya no necesitas invitación para usar Gmail. Como dice Google “¡Todo el mundo está invitado a la fiesta de Gmail!” así que aprovecha.
- Más de 2,5 Gigas de almacenamiento: La capacidad de almacenamiento en Gmail crece constantemente. Cada segundo se van añadiendo algunos bytes automáticamente, de forma que tu buzón de correo crecerá unos 100 megas al mes. Si necesitas más capacidad de almacenamiento puedes optar por Windows Live Hotmail que actualmente ofrece 5 Gigas de capacidad. Si estás interesado en crear una cuenta con Hotmail puedes leer este manual de Hotmail de VinagreAsesino.com
Protección antispam: tu cuenta viene acompañada de un filtro para luchar contra el spam. Eso sí tendrás que ir marcando los correos basuras como spam para ayudar al filtro. La tarea es muy sencilla, tan solo tendrás que pinchar en el botón “Marcar como spam” y Google hará el resto.
- En español y en 39 idiomas más: Podrás elegir el idioma de la interfaz de Gmail entre los 40 disponibles.
Contestador automático para tu correo: puedes dejar un mensaje de texto en tu cuenta para que funcione como el contestador de un teléfono. Si por ejemplo te vas de vacaciones podrás dejar un mensaje para que todo el que te envíe un correo sepa que no abrirás tu cuenta de Gmail y que no podrás contestarle hasta que vuelvas.- Ver como HTML: Tendrás la opción de ver archivos de Office o con extensión PDF directamente en tu correo.
- Protección antivirus: Google analiza los archivos adjuntos de tus correos en busca de virus y si encuentra alguno intenta eliminarlo. Debido a la protección contra virus no podrás enviar ni recibir con Gmail archivos ejecutables para disminuir las posibilidades de infección.
- Guarda tu trabajo automáticamente:
si por cualquier motivo tu navegador se bloquea o se te va la luz y estás escribiendo un correo en ese momento no te preocupes Gmail guarda automáticamente tu trabajo. Cuando vuelva a abrir sesión con Gmail el correo que estabas redactando se encontrará en la carpeta “Borradores”. Tan solo tendrás que pinchar sobre el borrador en el que estabas trabajando y seguir con él. - Chatea sin instalar nada: Podrás chatear directamente desde tu cuenta de Gmail sin que tengas que instalar ningún programa.
- Buscador Google: Y lo mejor para el final, tendrás toda la tecnología de búsqueda de Google a tu disposición para buscar dentro de tu buzón. Así podrás encontrar fácilmente cualquier correo que tengas almacenado.